Quienes somos

El Instituto Nacional de Derecho de Minería, Petróleo y Energía se concibió a raíz de la dación del Código de Minería de 1950 con la finalidad de propugnar el desarrollo y trabajar por el fomento y orientación legal de las actividades minero energéticas.

A lo largo de más de cincuenta años sus miembros han evidenciado una definida vocación por la minería, el petróleo y más recientemente la energía, participando en diversas Comisiones Consultivas y de apoyo a los distintos Gobiernos y al Sector Privado con la finalidad de coadyuvar al mayor desarrollo de tales actividades.

Como parte de sus actividades de difusión de la actividad minero energética, el Instituto Nacional de Derecho de Minería, Petróleo y Energía publica periódicamente una Revista con aportes de sus miembros y de otros destacados profesionales sobre temas de actualidad referidos a la problemática de este importante sector económico. Así mismo, el Instituto viene organizando cada dos años, con marcado éxito, Congresos Internacionales de Legislación Minera, Petrolera y de Energía, contando con la participación de especialistas y académicos extranjeros que, con sus presentaciones, contribuyen al intercambio de experiencias prácticas y legislativas entre los participantes a dichos eventos.

El Instituto Nacional de Derecho de Minería, Petróleo y Energía cuenta también con un moderno Reglamento de Arbitraje que permite a los interesados someter sus diferendos al criterio de árbitros especializados en las materias de su interes.

Leave a Reply